miércoles, 26 de marzo de 2014

DIA DE LA ROSA-29 DE MARZO -CON LA Presencia de SUSANA DIAZ(Presidenta JUNTA DE ANDALUCIA)


“No permitiremos que Rajoy se dedique a recortar derechos a las mujeres”

La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, encabeza junto a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, la concentración de centenares de andaluces y andaluzas de todas las provincias para decir “un ‘no’ alto, claro y rotundo” a la reforma de la Ley del Aborto por el Gobierno del PP
23-03-14 foto Elena Ruiz aborto 1
“Estamos aquí, en Sevilla, centenares de andaluces y andaluzas procedentes de todas las provincias de la comunidad, desde Almería hasta Huelva, para decir un ‘no’ alto, claro y rotundo a la reforma de la Ley el Aborto que pretende imponer el Gobierno de Mariano Rajoy”. Así lo ha proclamado la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, en una concentración regional celebrada en la hispalense Plaza de España para denunciar que el anteproyecto planteado por el Ejecutivo central “nos hace retroceder más de 30 años en derechos y libertades de las mujeres” y para subrayar que los y las socialistas andaluces “no lo vamos a consentir. No permitiremos que el Partido Popular se dedique a recortar continuamente nuestros derechos en vez de trabajar para erradicar el principal problema de este país, que es el empleo”.
Junto a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, la responsable regional socialista ha encabezado esta protesta bajo el lema ‘Por la libertad de las mujeres. #YoDecido’. También han participado la presidenta del PSOE andaluz, Micaela Navarro, numerosos representantes de la Comisión Ejecutiva Regional (CER), y la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Alfonso Perales, Amparo Rubiales, entre otros responsables socialistas orgánicos e institucionales y militantes y simpatizantes procedentes de toda Andalucía.
Elena Ruiz ha recalcado que la reforma de la Ley del Aborto planteada por el Gobierno de Rajoy “es absurda e innecesaria, y no sólo lo decimos nosotros: lo dice más del 87% de los españoles y españolas”, según recientes estudios de opinión publicados.
La dirigente regional socialista se ha mostrado convencida de que “la movilización en la calle paralizará a esta derecha que se dedica a recortar derechos y libertades”, y ha incidido en que es necesario también que la ciudadanía se movilice “en las urnas” de cara a las próximas Elecciones Europeas, con el objetivo de que en Bruselas se gestione “para las personas” y “no en función de una derecha ultraconservadora” que representa el Gobierno de Rajoy con su anteproyecto sobre el aborto.
En su intervención ante los participantes en la concentración reivindicativa, Ruiz ha advertido de que el Ejecutivo del PP “nos tendrá siempre en frente cuando ataque a la dignidad de las mujeres” y ha resaltado que en Andalucía “hay otra manera de hacer las cosas” y “tenemos a una presidenta, Susana Díaz, consciente de que la igualdad es el camino y que es transversal” en su gestión pública.
Grito de libertad
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha explicado que “venimos ante la sede del Gobierno de la Nación en Andalucía para que se enteren de que no consentiremos que se juegue con la libertad de las mujeres”. “No volveremos a la época que añora el PP, en blanco y negro, cuando las mujeres sin recursos tienen que recurrir a la clandestinidad para decidir sobre su maternidad”, ha expresado.
23-03-14 foto Esperanza Fernández aborto 2Ha garantizado que “los socialistas vamos a dar la batalla, de la mano de las asociaciones y colectivos y de los hombres, que nos están apoyando en esta reivindicación, porque si las mujeres perdemos la libertad de decidir” se perjudica “a toda la sociedad. Esta batalla -ha reiterado- la vamos a ganar de la mano de los hombres y mujeres que creemos en la libertad, por mucho que pese al PP”. Ya en su intervención ante los manifestantes, Verónica Pérez ha lamentado que el Gobierno de Rajoy está “sordo y ciego ante las movilizaciones ciudadanas, como con la Marcha por la Dignidad, pero nos tendrán que oír en todas nuestras acciones, y sobre todo en las urnas: el 25 de Mayo es una magnífica oportunidad para decir que no queremos a esta derecha, la más reaccionaria de Europa”.
La concentración reivindicativa ha concluido con la lectura del manifiesto a cargo de la cantaora Esperanza Fernández, que ha exigido al Gobierno del PP que “retire la reforma de la Ley del Aborto, porque atenta contra todas las mujeres, contra la libertad de la sociedad española y contra toda lógica democrática”, que “trabaje de la mano de las distintas administraciones para hacer posible una política pública, integral y preventiva de salud sexual y reproductiva” y que “respete el consenso social que impulsó en 2010 la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

martes, 25 de marzo de 2014

AL MENOS : RESPETO


Foto: AL MENOS : RESPETO
 Todo aquel que quiere a su pueblo, desea que el nombre de éste se pasee por todo el mundo. Todo aquel que de verdad se siente triguereño ama a su pueblo, respeta sus costumbres y sobre tdo respeta a sus vecinos. TRIGUEROS es nuestro pueblo, el de los que hemos nacido aquí y el de los que no han nacido pero viven aquí. TRIGUEROS es hospitalario, acogedor y amante de sus costumbres y tradiciones. 
  Y si ha habido algo que ha paseado el nombre de Trigueros por toda la geografia española e internacional ha sido el mundo del toro. Ha sido gracias a ganaderias como las de Gerardo Ortega, Hijos de Celestino Cuadri,  Manuel Angel Millares, José Ramos Huelva.  También a  personas como el torero Pablo Gómez Terrón, el novillero Israel Castilleja "El Triguereño", la joven promesa David de Miranda y los picadores de la familia Peralta. Gracias a la Asociación Peña Cultural Taurina "La Divisa" de Trigueros, galardonada a nivel nacional y la nueva Asociación Tertulia Cultural Taurina David de Miranda.
 Estoy convencido que cualquiera que vive en Trigueros conoce algo de esto y sobre todo si ocupa un cargo público. ¿Entonces a que viene tanta ofensa e insulto?  Cuando salga fuera de nuestro pueblo y alguien le diga que conoce a Trigueros por “los Cuadri” ¿que dirá?.
 Esta claro que este señor no quiere a Trigueros porque no respeta sus tradiciones, costumbres ni a su gente. Pero eso yo ya lo sabia, lo que no sabia era que la señora alcaldesa quisiera tan poco a su pueblo que siga manteniendo y apoyando a este señor. No se merecen representarnos.
Fdo. Cristóbal Romero Márquez
Todo aquel que quiere a su pueblo, desea que el nombre de éste se pasee por todo el mundo. Todo aquel que de verdad se siente triguereño ama a su pueblo, respeta sus costumbres y sobre tdo respeta a sus vecinos. TRIGUEROS es nuestro pueblo, el de los que hemos nacido aquí y el de los que no han nacido pero viven aquí. TRIGUEROS es hospitalario, acogedor y amante de sus costumbres y tradiciones.
Y si ha habido algo que ha paseado el nombre de Trigueros por toda la geografia española e internacional ha sido el mundo del toro. Ha sido gracias a ganaderias como las de Gerardo Ortega, Hijos de Celestino Cuadri, Manuel Angel Millares, José Ramos Huelva. También a personas como el torero Pablo Gómez Terrón, el novillero Israel Castilleja "El Triguereño", la joven promesa David de Miranda y los picadores de la familia Peralta. Gracias a la Asociación Peña Cultural Taurina "La Divisa" de Trigueros, galardonada a nivel nacional y la nueva Asociación Tertulia Cultural Taurina David de Miranda.
Estoy convencido que cualquiera que vive en Trigueros conoce algo de esto y sobre todo si ocupa un cargo público. ¿Entonces a que viene tanta ofensa e insulto? Cuando salga fuera de nuestro pueblo y alguien le diga que conoce a Trigueros por “los Cuadri” ¿que dirá?.

Esta claro que este señor no quiere a Trigueros porque no respeta sus tradiciones, costumbres ni a su gente. Pero eso yo ya lo sabia, lo que no sabia era que la señora alcaldesa quisiera tan poco a su pueblo que siga manteniendo y apoyando a este señor. No se merecen representarnos.
Fdo. Cristóbal Romero Márquez

IU INTENTA DESVIAR EL TEMA

Foto: IU INTENTA DESVIAR EL TEMA

 Es curioso que, ante la masiva protesta popular por los insultos que Trigueros lleva sufriendo a manos del 1º teniente alcalde de iu, no sea la alcaldesa ni siquiera el propio teniente el que conteste sino la concejala de cultura que ,hasta la fecha , había estado en la sombra. Y lo hace no para defender a su pueblo, no para pedir perdón en nombre del equipo de gobierno al que pertenece, sino para atacar al anterior alcalde socialista y su gestión al frente del ayuntamiento.
Es triste constatar que en IU el grupo de los que se dedican a mentir y calumniar en vez de a gobernar va en aumento 

 A estas alturas todo el mundo sabe que han estado 6 meses sin convocar la comisión de empleo para no tener que dar explicaciones a nadie de a quién contratan ni por qué. Que permiten que sus concejales se paguen a sí mismos por trabajos que realizan para el propio ayuntamiento. Que su teniente alcalde le debe dinero al ayto y que la alcaldesa mira para otro lado mientras le paga sobresueldos a quien ella cree conveniente. Que han retirado 15.000 euros del dinero que tenían previsto para arreglar las instalaciones deportivas a pesar de que la gente del pueblo se ha quejado una y mil veces del estado ruinoso en el que se encuengtran muchas de ellas .Que han retirado 10.000 euros del dinero que tenían destinado para arreglar los caminos a pesar de que muchos de ellos están intransitables

 Y el pueblo tambien sabe que SÍ han recibido ustedes subvenciones , las que dejaron preparadas el anterior equipo de gobierno socialista . Y por si fuera poco han recibido ustedes 1.300.000 euros de gihasa.

 Quizás deberíamos decirle a la concejala de cultura que nos parece bien que le guste disfrutar la vida y los días de sol, pero que no estaría de más que le dedicara un poquito más de tiempo a sus tareas como concejala quizás así se notaría un poco su labor porque hasta la fecha se ha limitado a un corta y pega del trabajo que dejaron hecho  los socialistas. Quizás así no introduciría innovaciones tan "solidarias" como cobrar entrada a nuestros escolares por asistir al teatro. Quizás así le diera tiempo a leer la revista del santo y no cometiera errores como el que cometieron con el relato que ganó el premio Fernando Belmonte 

 Pero hoy ese no es el tema , el tema es que los ciudadanos de Trigueros estamos cansados de estar gobernados por una persona que desprecia nuestras costumbres y nuestras formas de vida, que nos ofende e insulta cada vez que le viene en gana sin que nadie en IU levante la voz.

 Es curioso que cuando IU habla no es la alcaldesa ni el teniente alcalde sino Manuela Parralo,concejala de cultura y lo único que se le ocurre hacer es atacar al anterior gobierno socialista, igual que cuando estaban en la oposición. No se han enterado de que ya no estan en la oposición que están gobernando y esa es su labor .

 DESDE AQUÍ UNA VEZ MÁS LES PEDIMOS QUE SE DEJEN DE INSULTOS Y
 MENTIRAS, QUE ESCUCHEN LA VOZ DEL PUEBLO Y ACTUEN EN CONSECUENCIA
Es curioso que, ante la masiva protesta popular por los insultos que Trigueros lleva sufriendo a manos del 1º teniente alcalde de iu, no sea la alcaldesa ni siquiera el propio teniente el que conteste sino la concejala de cultura que ,hasta la fecha , había estado en la sombra. Y lo hace no para defender a su pueblo, no para pedir perdón en nombre del equipo de gobierno al que pertenece, sino para atacar al anterior alcalde socialista y su gestión al frente del ayuntamiento.
Es triste constatar que en IU el grupo de los que se dedican a mentir y calumniar en vez de a gobernar va en aumento

A estas alturas todo el mundo sabe que han estado 6 meses sin convocar la comisión de empleo para no tener que dar explicaciones a nadie de a quién contratan ni por qué. Que permiten que sus concejales se paguen a sí mismos por trabajos que realizan para el propio ayuntamiento. Que su teniente alcalde le debe dinero al ayto y que la alcaldesa mira para otro lado mientras le paga sobresueldos a quien ella cree conveniente. Que han retirado 15.000 euros del dinero que tenían previsto para arreglar las instalaciones deportivas a pesar de que la gente del pueblo se ha quejado una y mil veces del estado ruinoso en el que se encuengtran muchas de ellas .Que han retirado 10.000 euros del dinero que tenían destinado para arreglar los caminos a pesar de que muchos de ellos están intransitables

Y el pueblo tambien sabe que SÍ han recibido ustedes subvenciones , las que dejaron preparadas el anterior equipo de gobierno socialista . Y por si fuera poco han recibido ustedes 1.300.000 euros de gihasa.

Quizás deberíamos decirle a la concejala de cultura que nos parece bien que le guste disfrutar la vida y los días de sol, pero que no estaría de más que le dedicara un poquito más de tiempo a sus tareas como concejala quizás así se notaría un poco su labor porque hasta la fecha se ha limitado a un corta y pega del trabajo que dejaron hecho los socialistas. Quizás así no introduciría innovaciones tan "solidarias" como cobrar entrada a nuestros escolares por asistir al teatro. Quizás así le diera tiempo a leer la revista del santo y no cometiera errores como el que cometieron con el relato que ganó el premio Fernando Belmonte

Pero hoy ese no es el tema , el tema es que los ciudadanos de Trigueros estamos cansados de estar gobernados por una persona que desprecia nuestras costumbres y nuestras formas de vida, que nos ofende e insulta cada vez que le viene en gana sin que nadie en IU levante la voz.

Es curioso que cuando IU habla no es la alcaldesa ni el teniente alcalde sino Manuela Parralo,concejala de cultura y lo único que se le ocurre hacer es atacar al anterior gobierno socialista, igual que cuando estaban en la oposición. No se han enterado de que ya no estan en la oposición que están gobernando y esa es su labor .

DESDE AQUÍ UNA VEZ MÁS LES PEDIMOS QUE SE DEJEN DE INSULTOS Y
MENTIRAS, QUE ESCUCHEN LA VOZ DEL PUEBLO Y ACTUEN EN CONSECUENCIA

TRIGUEROS YA TIENE SU TORERO

Foto: TRIGUEROS YA TIENE SU TORERO:
!ENHORABUENA DAVID!
Ayer domingo en la plaza de toros "La Merced" de Huelva hizo su debut con picadores nuestro novillero DAVID DE MIRANDA.
Los triguereños y triguereñas que acudimos a la plaza, pudimos disfrutar de una gran tarde de toros.
La Agrupación Local Socialista de Trigueros queremos felicitar a David por su triunfo. 

!ENHORABUENA, ANIMO Y SUERTE TORERO!ENHORABUENA DAVID!
Ayer domingo en la plaza de toros "La Merced" de Huelva hizo su debut con picadores nuestro novillero DAVID DE MIRANDA.

Los triguereños y triguereñas que acudimos a la plaza, pudimos disfrutar de una gran tarde de toros.
La Agrupación Local Socialista de Trigueros queremos felicitar a David por su triunfo.

!ENHORABUENA, ANIMO Y SUERTE TORERO!