miércoles, 7 de mayo de 2014

PSOE destaca el apoyo de la Junta al desarrollo rural

http://www.psoedehuelva.es/originales/foto1399382529.jpg

Los socialistas visitan en Trigueros una empresa que recibió una inversión de 92.400 euros para poder desarrollar su activida.

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva, María Márquez, y el secretario general de Agricultura y Desarrollo Rural del partido, Cristóbal Romero, han destacado el apoyo decidido de la Junta de Andalucía al desarrollo rural y el apoyo a pequeñas empresas de la provincia a través de fondos europeos.

Así lo han puesto de manifiesto en el trascurso de una visita a la empresa Reciclama del Sur Medioambiental SL, ubicada en Trigueros, cuyo emprendedor recibió una ayuda de 92.400 euros “que fue vital para montar su negocio”, Para María Márquez, “esto es un ejemplo de como las inversiones públicas que se hacen desde Europa tienen resultados en nuestra provincia, ya que muchas de las ayudas son cofinanciadas entre los fondos europeos y la Junta”.

En esta línea, la dirigente socialista ha resaltado la apuesta del Gobierno andaluz por los Grupos de Desarrollo Rural creados para tal fin, “5 en Huelva, a través de los cuales  se ponen en marcha programas como el LiderA, destinados al desarrollo rural y que en nuestra provincia han contado con una inversión pública-privada de 41,2 millones que han contribuido a la generación de 1.298 puestos de trabajo”.

María Márquez ha añadido que “Andalucía, al contrario que otras comunidades, ha optado por el desarrollo rural a través de estos grupos” que facilitan los cauces, asesoran y ayudan a estos emprendedores para conseguir esos fondos y la financiación necesaria para su puesta en funcionamiento, desarrollo y creación de puestos de trabajo.

Así, la representante socialista  ha destacado la inversión de 7,4 millones de euros en el Andévalo que ha creado 224 empleos; 10,4 millones de euros en el Condado con la generación de 266 puestos de trabajo estables; 6 millones de euros en la Costa occidental con la generación de 514 puestos de trabajo; en la Cuenca Minera, una inversión de 8,3 millones de euros, con la creación de 97 empleos y finalmente la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con una inversión de 3,5 millones de euros y 197 puestos de trabajo.

Para María Márquez, “esta cifras avalan la importancia de este tipo de inversiones y el apoyo a estas empresas que sin esta gestión no lograrían salir adelante”. Por ello, la socialista ha incidido en la necesidad de “seguir apoyando a este tipo de emprendedores que necesitan de los recursos públicos y de las administraciones para llevar a cabo sus actividades económicas y productivas”.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del PSOE de Huelva, Cristóbal Romero, ha destacado la ayuda recibida por este “joven emprendedor  para instalarse en un negocio como es el de la madera y que gracias a su esfuerzo y al apoyo que ha tenido de la Junta de Andalucía ha podido poner en marcha su empresa”.

Asimismo, el dirigente socialista ha reprochado que el Gobierno del PP haya arrebatado 211 millones de euros para Andalucía en desarrollo rural, a los que hay que sumar los 47 millones de euros adicionales de aportación estatal al mismo, “ya que necesitamos ese dinero para que nuestro agricultura y nuestro desarrollo siga para adelante”. Por ello, ha exigido al Gobierno central “que no castigue más a Andalucía y que esos 211 millones vuelvan a nuestra tierra porque es la forma de que la gente emprendedora pueda seguir adelante y montar su empresa.

Por último, el dueño de la empresa Reciclama del Sur Medioambiental SL, Antonio Cárdenas, ha agradecido esta ayuda, “sin  la cual no hubiera podido montar el negocio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario